El gobierno de Gibraltar estudia regular las ICOs

12.02.2018

El gobierno gibraltareño está estudiando la posibilidad de regular las ICOs. Esta medida se suma a la propuesta de desarrollar un marco regulatorio para todas aquellas empresas que trabajan con la tecnología blockchain y las criptomonedas. El gobierno ha dejado claro que este movimiento está dirigido a proteger tanto a los inversores como a los consumidores.

Sian Jones, principal asesor de la GFSC (Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar), dijo en sus últimas declaraciones: "Uno de los aspectos clave de las regulaciones es que introduciremos el concepto de propuestas reguladoras autorizadas, que serán responsables de garantizar el cumplimiento de la regulación a través de reglas de delincuencia financiera y divulgación."

A finales de 2017, Gibraltar puso en marcha la creación de un marco regulatorio para las empresas que utilizaran blockchain como un medio de pago por sus servicios. Esta medida estuvo enfocada a la creación de un ambiente de seguridad para atraer a empresas al sector.

En esta ocasión, el gobierno busca dar un paso más y crear una regulación específica para las ICOs, abriendo la puerta a nuevas regulaciones para fondos de inversión asociados con criptomonedas.