Las criptomonedas son una realidad, y no van a desaparecer

10.02.2018

Jen-Hsun Huang, director ejecutivo del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, dejó clara ayer su postura con respecto a las criptomonedas, señalando que estas ya son una realidad a tener en cuenta y no van a desaparecer.

Como punto a destacar debemos mencionar su apoyo hacia la tecnología blockchain, de la cual dijo lo siguiente: "Hay una utilidad claramente real con blockchain, y veo a las criptomonedas tan reales como cualquier otro tipo de bien virtual."

Estas declaraciones se hicieron públicas después de que la empresa sacara a la luz las ganancias en el último trimestre del pasado 2017. "La criptografía fue una parte tangible de nuestro negocio en el último trimestre, aunque todavía es pequeña", señaló Huang.

La minería de criptomonedas también ha tenido un gran auge en los últimos meses debido al aumento de las recompensas ofrecidas a los mineros. Además, la demanda de GPUs ha aumentado en gran medida, provocando incluso un aumento en sus precios y generando listas de espera de varios meses dada la cantidad de usuarios que quieren adquirir su GPU para la minería.